
– La disminución de casos y hospitalizaciones no deben ser excusa para bajar la guardia.
San Luis Potosí, SLP.- En el Estado sigue registrándose una baja en el número de personas hospitalizadas e intubadas, pero para mantener estas cifras, se requiere seguir contando con la participación de todas y todos en la aplicación de las medidas sanitarias.
Retomar las actividades económicas y sociales de manera responsable, será determinante para poder tener cifras de contagios manejables y que menos personas ingresen a hospitales con cuadros graves de la enfermedad, además de que, ante la cercanía de vacaciones de Semana Santa no se debe bajar la guardia, cuidarse y cuidar a quienes son más vulnerables como personas de la tercera edad, niñas y niños, evitará un repunte de casos.
Usar el cubrebocas, mantener sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, ventilación correcta de espacios cerrados, evitar aglomeraciones, así como acudir a vacunarse, son las medidas que se tienen para aminorar los riesgos de contraer el Covid-19, virus que sigue presente y causando muertes.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, en cuanto al Informe diario de casos Covid-19, se dan a conocer 287 nuevos contagios confirmados en la Entidad, registrándose hasta este 177 mil 391 casos totales de este padecimiento.
Se reportan cuatro nuevos decesos para un total de 7 mil 521 muertes. De estas defunciones, dos corresponden a mujeres y dos a hombres en un rango de 48 a 85 años de edad. Para este día, se encuentran20 personas hospitalizadas, de las que dos requieren respiración asistida.






