sábado, junio 22, 2024
METRÓPOLI

Alcaldesa firme en el compromiso de llevar agua a soledenses

Alcaldesa firme en el compromiso de llevar agua a soledenses

– Durante la Duocentésima cuarta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de Interapas, se propuso rifar un vehículo de lujo como método de recaudación.

 

Durante la sesión, la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola, manifestó su preocupación ante la falta de agua en colonias del municipio y dijo haber recorrido calles donde en las casas desde hace meses no se cuenta con el vital líquido e incluso escuelas llevan hasta años sin una gota de agua.

Ante la propuesta de la Junta de Gobierno de rifar un vehículo de lujo para los usuarios cumplidos que realicen su pago, la presidenta municipal indicó que la rifa de un vehículo de lujo de reconocida marca alemana, ayudaría a la recaudación, pero se mostró inconforme ante la falta de soluciones para el desabasto de agua.

“¿Qué les voy a decir a la ciudadanía que no tienen ni una gota de agua? ¿Qué acudí a la Junta de Gobierno de Interapas sólo para escuchar que se incrementó la recaudación, que la situación del desabasto de agua no va a resolverse y que se les dará un vehículo de lujo sólo a algunos?”, expuso la alcaldesa ante los integrantes del órgano colegiado.

José Enrique Torres López, delegado del organismo operador del agua, afirmó que aún se cobra el medidor de agua a los usuarios y resaltó los beneficios del programa Cuenta Nueva y Borrón que propuso la alcaldesa desde un inicio y cuya Junta de Gobierno rechazaba.

El delegado también aseguró que lo más importante es que se han obtenido 4 millones 44 mil pesos de clientes que antes no pagaban, lo que obligó a la alcaldesa a intervenir y abogar por el abasto de agua en las colonias y no sólo fijarse como objetivo la recaudación sin dar solución a la falta del vital líquido en los hogares.

La alcaldesa Leonor Noyola, destacó que las tarifas que se cobran son para la operación, administración, sustitución, mantenimiento o rehabilitación de la infraestructura y drenaje, las cuales, no han sido cumplidas cabalmente, lo cual, puede comprobarse de manera fehaciente al preguntarle a los soledenses.

Hasta el momento, se han realizado 9004 convenios, de los cuales 3 mil 344 son en Soledad de Graciano Sánchez, recaudándose 1 millón 212 mil pesos, sin informarse en cuantos hogares se ha repuesto o normalizado el servicio de abastecimiento de agua.

Leave a Response