domingo, junio 16, 2024
METRÓPOLI

Cabildo de Villa de Reyes aprueba Cuenta Pública Municipal del Ejercicio Fiscal 2021

Cabildo de Villa de Reyes aprueba Cuenta Pública Municipal del Ejercicio Fiscal 2021

– El documento se envía al Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado (ASE) se encargará de fiscalizar.

 

En sesión ordinaria de Cabildo de Villa de Reyes, las y los integrantes aprobaron por unanimidad la Cuenta Pública Municipal del Ejercicio Fiscal 2021.

Lo anterior en cumplimiento a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, por lo que el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes envía dicho documento al Congreso del Estado, con lo que permitirá que la Auditoría Superior del Estado (ASE), verifique la legalidad, eficacia, eficiencia y economía en el uso de los recursos públicos y actos de gobierno que se realizan a través de la administración municipal.

Cabe señalar que en la Cuenta Pública Municipal del Ejercicio Fiscal 2020, el gobierno municipal de Villa de Reyes, obtuvo una calificación de 94.7 en la Capacidad institucional para la ejecución del ciclo presupuestario y la implementación del Presupuesto Basado en Resultados (PbR) que llevó a cabo la ASE, con lo que se ubicó en el primer lugar a nivel estatal.

En esta ocasión, al enviar la Cuenta Pública Municipal del Ejercicio Fiscal 2021, el objetivo del gobierno vilarreyense es posicionarse a nivel estatal, porque existe una disciplina financiera y el uso adecuado del presupuesto.

Leave a Response