domingo, junio 16, 2024
METRÓPOLI

Fundación Nutriendo llevará programa piloto de desayunos escolares en Villa de Reyes.

Fundación Nutriendo llevará programa piloto de desayunos escolares en Villa de Reyes.

– Se atenderá a los estudiantes de los planteles de preescolar de diversas comunidades.

 

La Fundación Nutriendo arrancará programa piloto de desayunos escolares a alumnos de escasos recursos de los planteles educativos del nivel de preescolar en Villa de Reyes.

Este programa se llevará a cabo con la colaboración de padres de familia y personal docente de cada plantel, con el fin de que conozcan el procedimiento de cómo preparar los alimentos que se entregarán a sus hijos.

En reunión con directores de planteles y docentes, la directora de la Fundación Nutriendo, Verónica Guzmán explicó que este programa es totalmente gratuito, por lo que dicha ruta de desayunos escolares iniciará el miércoles 23 de marzo, para concluir el viernes 1 de abril del presente año.

Explicó que para estos alimentos que se entregarán de parte de la Fundación, contienen una proteína, con el fin que los escolares puedan tener una alimentación sana y permita rendir en sus actividades, ya que el desayuno es uno de los alimentos principales que cada persona debe consumir.

Por su parte, la directora de Educación Municipal mencionó que se seleccionaron los primeros planteles en donde se llevará a cabo dicho programa, entre los que destacan de las comunidades Laguna de San Vicente, Ojo de Agua de Gato, Lagunita de Jassos, Pardo, La Boquilla, Granja de San Martín, Socavón, Ex-hacienda de Gogorrón, Malinto, Gualupas, El Verde, Rodrigo, Machado, Palomas, Saucillo, El Rosario, Puerta de San Antonio, Centenario, por mencionar algunas.

Agregó que se contempla que sean entre 500 y 600 niñas y niños beneficiados, por lo que la entrega de alimentos se realizará siguiendo la ruta de la Fundación Nutriendo.

Leave a Response