martes, junio 17, 2025
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

SLP entre los estados con quejas por promoción indebida a la revocación de mandato

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.- El vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas reveló que San Luis Potosí, es uno de los dos estados con quejas por promoción indebida de la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, aprovecho para rechazar que él o el organismo estén saboteando este proceso de consulta como lo acuso la delegada nacional de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez.
El funcionario electoral federal dijo que hay vídeos de presuntos militantes de Morena que promueven la Revocación de Mandato en San Luis Potosí, por lo que recordó que la norma y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, establecen es que los partidos no pueden promover la Revocación de Mandato, “sí hay quejas promoviéndose, alguna aquí en el Quinto Distrito y algunas en México”.
En cuanto a las acusaciones de supuesto sabotaje del INE a la Revocación de mandato que se llevará a cabo el 10 de abril, Aispuro Cárdenas dijo que es mentira, pues está demostrado públicamente con campañas y vídeos que el organismo cumple con su encargo, “no estamos saboteando nada, al contrario, el sabotaje viene por otro lado”.
Añadió que actualmente el INE goza de buena salud pública y es la institución civil, con más aceptación y confianza de la sociedad, a diferencia de “algunos actores políticos”, y abundó que la existencia del organismo federal electoral está inscrita en la Constitución y que en este momento la carta magna no puede reformarse.

Leave a Response