domingo, junio 16, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

Isabel Revuelta Poo, presente en la edición 46 de la Feria Nacional del Libro de la UASLP 

Isabel Revuelta Poo, presente en la edición 46 de la Feria Nacional del Libro de la UASLP 

“Hijas de la historia”, es la novela que presentará Isabel Revuelta Poo, en el marco de las actividades de la edición 46 de la Feria Nacional del Libro, la cita es el sábado 19 de marzo de 2022 a las 18:00 horas, en el Patio de la Autonomía de la UASLP.

Internacionalista, profesora investigadora e historiadora de arte, especializada en Historia de México, además conductora de “El Refugio de los Conspiradores”, Isabel Revuelta Poo retrata en su más reciente publicación, la vida de 10 mujeres que formaron parte de los acontecimientos más emblemáticos en la historia de México: desde la Conquista hasta el s. XX.

Isabel Revuelta Poo, es una apasionada de la historia de nuestro país, de la cual posee un amplio conocimiento y en “Hijas de la Historia”, nos ofrece una antología que honra la memoria de las mujeres que construyeron México; algunas de ellas vendidas como esclavas; otras consideradas como santas o demonios; hubo quienes escribieron sobre los astros y la comida. Mientras que hubo quien se tuvo que vestir de hombre para poder levantar a su pueblo en armas y conquistar otras tierras.

Mujeres como Malintzin, Tecuipcho, Sor Juana Inés de la Cruz, La Güera Rodríguez, Dolores del Río, entre otras, son quienes cuestionaron las costumbres de su época, decidiendo cambiar su destino, y con ello, el rumbo de nuestro país.

La entrada es libre, contando con todas las medidas pertinentes sanitarias vigentes y el uso de cubrebocas.

Leave a Response