miércoles, junio 12, 2024
ARTE Y CULTURA

SECULT preserva y fortalece las tradiciones de Semana Santa con cuatro convocatorias

SECULT preserva y fortalece las tradiciones de Semana Santa con cuatro convocatorias

– Invita a participar en los concursos de Altares de Dolores, comida cuaresmeña, danzón, así como elaboración y quema de Judas.

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí considera fundamental trabajar en el reconocimiento de expresiones culturales que provengan tanto desde las más hondas raíces y tradiciones populares, como las que van surgiendo con las nuevas vanguardias tecnológicas, que serán siempre un ingrediente indispensable para un desarrollo con justicia y paz social para todas y todos.

En este tenor, ante la llegada de la temporada de Semana Santa y Pascua, se invita a la población a participar en concursos que tienen el objetivo de fortalecer y preservar las identidades culturales y tradiciones del pueblo potosino, como lo son los concursos de Altares de Dolores, Comida Cuaresmeña, Danzón, Elaboración y quema de Judas.

Las convocatorias se encuentran publicadas en la página de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, dando un clic en https://secretariadeculturadesanluispotosi.wordpress.com/ ahí encontrarán también los formatos de inscripción y requisitos de participación para cada uno de los concursos.

Los resultados se darán a conocer el 13 de abril de 2022 en el sitio web de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y su página oficial de Facebook.

La premiación se llevará a cabo el día 24 de abril del año en curso a las 18:00 horas, en las escalinatas del Teatro de la Paz.

Leave a Response