miércoles, junio 12, 2024
SEGURIDAD

FGE cumplimenta otra orden de aprehensión a cuatro señalados de fraude

FGE cumplimenta otra orden de aprehensión a cuatro señalados de fraude

–  Ahora la víctima fue un hombre al que le vendieron un vehículo que nunca le entregaron 

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una nueva orden de aprehensión a cuatro hombres, por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico, a través de la compra-venta de automóviles en San Luis Potosí.

La víctima solicitó la intervención de las autoridades, narrando que se presentó a un local de una plaza comercial ubicada en la colonia Lomas 4ta sección, ya que había realizado la entrega de dinero en efectivo con la finalidad de obtener un vehículo, sin embargo, se percató que dicho establecimiento ya no existía.

Tras varias indagaciones, se logró obtener datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público obtuvo el mandamiento judicial en contra de los posibles involucrados.

Los señalados de este hecho con apariencia de delito son David “N” de 34 años, Enrique “N” de 40 años de edad, José Alberto “N” de 33 años y José Juan “N” de 30 años, a quienes se les informó de la existencia del mandamiento judicial cuando se retiraban del centro de reinserción social de La Pila.

Cabe mencionar que estos individuos se encontraban en ese sitio, debido a que previamente fueron detenidos por existir otro caso con el mismo modus operandi, por el cual fueron vinculados a proceso también por el delito de fraude.

Sin embargo, en la continuación de la audiencia inicial y conforme lo marca la ley, se celebró un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato en el que la primera víctima recibió en su totalidad la reparación del daño, razón por la que se concluyó esa carpeta de investigación y ellos habrían obtenido su libertad.

Debido al nuevo cargo, los cuatro hombres se encuentran en el centro penitenciario a espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente 

Leave a Response