martes, julio 23, 2024
ARTE Y CULTURA

¿Qué hacer este fin de semana largo en San Luis Potosí?

¿Qué hacer este fin de semana largo en San Luis Potosí?

– La Secretaría de Cultura ofrece obras de teatro, películas, conciertos y otras actividades del 18 al 21 de marzo.

 

La cultura y las artes tienen la capacidad de transformar las más duras realidades, de insertarse en las dinámicas sociales y a través de las distintas formas de expresión comprender y resignificar las diferencias. Permite encontrar identidades en común y facilitar procesos genuinos de cohesión social para relacionarnos sin prejuicios con otras personas y comunidades. Entendiendo esos procesos, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, presenta las actividades culturales que se estarán desarrollando durante este fin de semana largo en diversos espacios culturales.

En el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa se presentará la obra de teatro “Marineras y sirenos”, de la compañía Las Diablas, como parte del 14° Maratón de Teatro para niñas, niños y jóvenes que la Coordinación Nacional de Teatro realiza por el Día Mundial del Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, la cita es el 20 de marzo a las 12:00 h, entrada libre.

 El ciclo de Cine de culto de la Cineteca Alameda termina este fin de semana, por lo que se les invita a ver este sábado 19 la cinta “Scott Pilgrim contra el mundo de Edgar Wright” y el domingo 20, la película “Drive de Nicolas Winding Refn”. La entrada es gratuita, los pases dobles se encuentran en taquilla y dulcería.

La pantalla móvil de la Cineteca Alameda viajará este fin de semana, con muchas sorpresas para los asistentes, el viernes 18 de marzo estará en el  Centro Cultural de Salinas a las 18:40 pm; y el sábado 19 de marzo en el Jardín principal de Mexquitic de Carmona en punto de las 6:40 pm

Se les invita a adentrarse en el icónico edificio del IPBA con el recorrido guiado virtual Instituto Potosino de Bellas Artes, una historia en la vida artística potosina, bajo la conducción de Alejandro Augusto Hernández López en colaboración con la Dirección de Patrimonio Cultural Secult. Dar clic aquí y no olvidar compartir: https://bit.ly/3KS7T5q

La Orquesta Filarmónica Ernesto Báez se presentará en el Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea el sábado 19 de marzo a las 20:00 horas, entrada libre y el uso de cubrebocas obligatorio.

Para estos días el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona tiene diversas actividades culturales para hacer en familia y con amistades; poesía, taller infantil, cine club, danza folclórica y música en vivo, revisar horarios en las redes sociales del museo.

Los “lomitos” tienen un lugar en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes el domingo 20 en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes. Habrá talleres y espacios acondicionados para convivencia con las mascotas, adopción responsable, asesoría médica y muchas sorpresas más. De 11:00 a 17:00 horas, preventa $55.00 y el día del evento $65.00 Boletos a la venta solo en taquillas del museo.

Para conmemorar el Día de las artesanas y los artesanos, la Casa del Rebozo, festeja a estas manos que, con su trabajo de vida, conservan el patrimonio y la cultura de Santa María del Río con un recorrido por el Patio de Artesanías y podrás descubrir una selección de piezas artesanales originarias de este municipio. Domingo 20 de marzo a las 14:00 horas.

Leave a Response