sábado, junio 22, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

Fin de semana largo sin incidentes: Protección Civil Estatal

Fin de semana largo sin incidentes: Protección Civil Estatal

– Únicamente, se colaboró en un Operativo de búsqueda de una persona adulta mayor en la Cañada de El Lobo, misma que fue localizada.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPC) da a conocer que durante este “fin de semana largo” no se registró ningún incidente de gravedad en los 58 municipios del Estado, toda vez que hubo estrecha coordinación con todos los ayuntamientos y sus direcciones de Protección Civil.

El director de la dependencia detalló que se montaron Operativos con personal estatal y municipal en cada uno de los sitios turísticos donde generalmente se registra gran cantidad de turistas. Un ejemplo, es en Aquismón, en la zona Huasteca, donde la presencia de visitantes alcanzó un 70 por ciento, con personas provenientes de otros Estados como Nuevo León, Tamulipas, Baja California y del interior de la Entidad.

Otras zonas que reportaron mayor afluencia de personas fue en la zona de ruinas de Tamtoc en Tamuín; en Tanquián de Escobedo, quienes acudieron a la clausura de la Feria de San José, donde predominó turismo local, así como en Real de Catorce.

La CEPC informó de un hecho menor en la capital: un hombre de 64 años de edad fue reportado por sus familiares como extraviado en la Cañada de El Lobo el domingo por la mañana, por lo cual personal de Protección Civil Estatal y Municipal, y de la Comisión de Búsqueda de Personas Extraviadas y Cruz Roja implementaron un Operativo de localización, el cual culminó la mañana de este lunes ya que la persona llegó a su hogar por sus propios medios.

Así mismo, la dependencia hizo un llamado a las y los potosinos, ya que en próximos días se pronostican altas temperaturas que podrían llegar a los 40 grados centígrados. Pidió no ingresar a cuerpos de agua en estado de ebriedad y vigilar a niños y adultos mayores, quienes son más susceptibles a sufrir alguna enfermedad asociada con el calor.

Leave a Response