martes, julio 23, 2024
METRÓPOLI

Insiste Protección Civil de Villa de Reyes a la quema de pastizales controlado.

Insiste Protección Civil de Villa de Reyes a la quema de pastizales controlado.

– Los incendios forestales de los últimos días se han salido de control a causa de los fuertes vientos.

 

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal exhortó a la población, especialmente a quienes cuentan con predio, para que realicen la quema de pastizales de forma controlada, y tomar en cuenta que por los fuertes vientos que se registra en esta temporada, se puede salir de control.

El titular de esta área municipal, informó que los incendios registrados en los últimos días, se han salido de control, debido a las rafágas de viento que se registran, y a pesar de esto, en coordinación con otras áreas del ayuntamiento villarreyense se combaten en conjunto con el H. Cuerpo de Bomberos y el apoyo del personal de diversas empresas.

Indicó que todos los incendios han sido registrados y contabilizados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), e incluso en algunos ha participado en el combate de los mismos, por lo que son los que determinan si fue provocado o se derivó de una quema de pastizal que se salió de control.

Recordó que para la realización de una quema controlada, tienen que solicitar permiso a esta dirección de Protección Civil y Bomberos de Villa de Reyes, por lo que en muchas ocasiones no se cuenta con la información respectiva.

Agregó que en caso que se registre un incendio forestal, se establece que no pueden vender esas tierras en un plazo de cinco a 10 años, que es el tiempo en que tarda en restablecerse el área, porque se trata de un predio siniestrado.

Leave a Response