domingo, junio 16, 2024
DestacadasMETRÓPOLI

Inició remediación de canal de aguas negras en Soledad

– La obra de encapsulamiento incluye la pavimentación de las calles de Galeana y Abasolo

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.-  Con una inversión superior a los treinta y un millones de pesos, este jueves, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en coordinación con el Gobierno del Estado dieron inicio a los trabajos de remediación del canal de aguas negras de la colonia El Morro, así como a la pavimentación de las calles Galeana y Abasolo.

De acuerdo a la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, con estas obras se pretende beneficiar a 10,000 habitantes del municipio por ello precisó que los trabajos a realizar en el perímetro, incluyen la remediación del  canal de aguas negras de una  longitud de 703 metros lineales, mientras que en la calle Abasolo se construirá drenaje sanitario a lo largo de 244 metros lineales.

Agregó que lo trabajos de pavimentación  incluyen la demolición de banquetas y guarniciones y colocación de carpeta asfáltica.

La jefa de gobierno municipal reconoció que las calles de  Galeana y Abasolo son vialidades importantes  para el  municipio de Soledad de Graciano Sánchez, las cuales al igual que las calles aledañas al canal son susceptibles a inundaciones, principalmente en época de precipitaciones pluviales.

Por ello, la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola agradeció al Gobernador del Estado, por ser el único mandatario estatal  que ha volteado a ver al municipio.

“Hoy es un día histórico, hace casi 20 años que ningún Gobierno del Estado había volteado hacia Soledad, su ambición de poder y su incapacidad para gobernar para todos, dejaron al municipio sumido en la oscuridad y sin programas u obras para los soledenses. Hoy, con el apoyo de nuestro gobernador, vamos a poder terminar con un viejo problema que viven a flor de piel los habitantes de esta zona. Las inundaciones, los olores nauseabundos y contaminación serán ahora parte del pasado gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado por implementar acciones visibles en favor de todas y todos los potosinos”, señaló.

Por su parte, Gregoria Gaytán, vecina y beneficiaria de las obras que este jueves dieron arranque agradecieron al Gobernador del Estado por ser el primer mandatario que voltea a ver la problemática que se registra en la zona desde hace años “gracias por quitarnos este foco de infección y el agua negra. Gracias por ser tan joven y darnos soluciones a problemas que tenemos desde hace años, gracias a la Presidenta y al Gobernador que de perdido a nosotros si nos van a resolver el problema”, manifestó.

Leave a Response