domingo, junio 16, 2024
ARTE Y CULTURA

Niñas y niños pintores por un día en el Museo Francisco Cossío

Niñas y niños pintores por un día en el Museo Francisco Cossío

– La artista plástica Guadalupe Lopezwogñis dirigirá la actividad para niñas y niños de 6 a 12 años.

 

La inclusión y el respeto deben ser valores que se fomenten desde temprana edad con actividades culturales y artísticas, que propicien la formación de ciudadanas y ciudadanos alejados de actividades ilícitas que dañen a la sociedad como la vagancia y las adicciones.

Por lo anterior, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a niñas y niños de 6 a 12 años, a participar en la actividad infantil “Aquí. Ahora, soy pintora, soy pintor” que se llevará a cabo en el Museo Francisco Cossío este viernes 25 de marzo a las 12:00 horas.

La actividad estará coordinada por la  artista plástica Guadalupe Lopezwogñis, donde conocerán algunas de las técnicas que utiliza en su exposición y aprenderán a plasmar sus emociones con diferentes materiales.

Esta actividad se realizará a las 12:00 del día y tendrá una cuota de recuperación de $45 pesos, el cupo es limitado por lo que se les invita a registrarse con tiempo en las redes sociales del Museo Francisco Cossío.

Guadalupe Lopezwogñis es una artista reconocida a nivel nacional por su amplia trayectoria y formación académica, la cual incluye cursos, talleres y diplomados, enfocados en pintura, cerámica y batik. Además de diversos premios, menciones honorificas y reconocimientos. En el 2021 fue seleccionada para BARCO Bienal de arte contemporáneo en León, Gto.

Leave a Response