miércoles, junio 12, 2024
METRÓPOLI

Soledad de Graciano Sánchez es un ejemplo para otros municipios en el cuidado de los planteles educativos

Soledad de Graciano Sánchez es un ejemplo para otros municipios en el cuidado de los planteles educativos

– El gobierno Municipal trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado, autoridades educativas y los padres de familia para disminuir los daños a los planteles educativos establecidos en la localidad.

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El municipio de Soledad de Graciano Sánchez ha implementado estrategias que han permitido disminuir el vandalismo y daños a escuelas en época de receso estudiantil, así lo dio a conocer el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo.

De acuerdo al funcionario, estas estrategias de éxito se están aplicando ya en otros municipios a fin de disminuir los daños a los planteles.

“En Soledad de Graciano Sánchez existen 211 instituciones de educación básica y el municipio siempre ha sido ejemplo en cuanto al desempeño, organización. En Soledad los padres de familia se organizan con el municipio para el mantenimiento de instituciones a través de las áreas del Ayuntamiento y esto ayuda mucho a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado”, señaló.

Recordó que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue uno de los primeros en regresar a clases de forma presencial, lo cual demuestra que el Ayuntamiento y sus autoridades educativas siempre ponen el ejemplo.

“Aquí hay programas de éxito y que han sido un ejemplo para llevarse a otros municipios, pues los padres de familia en coordinación con la autoridad municipal y estatal nos organizamos para cuidar las escuelas a través de grupos de what`s con los vecinos, entre otras estrategias porque al final es una corresponsabilidad”, concluyó.

Leave a Response