
Deportes/SLAT
San Luis Potosí, SLP.- Tras dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, vuelve el tradicional Torneo Challenger de tenis, ahora llamado San Luis Open BMW 2022 mismo que se realizará del 10 al 17 de abril, en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino.
En el acto estuvo presente Javier Fernández Montiel, presidente del Comité Organizador, Alberto Martín Kasis Chevaile, presidente del consejo de administración del CDP y Carlos Saiz, director del Torneo San Luis Open BMW 2022, además de Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, Luis Fernando Alonso, director de deporte municipal y Edmundo Ríos Jáuregui, director del INPODE.
El torneo más antiguo de Latinoamérica iniciará el 11 de abril con la ceremonia de inauguración y el 17 de abril se jugará la gran final y premiación de singles, mientras que la final de dobles se jugará el sábado 16 de abril.
Entre los tenistas de la lista preliminar para participar en el torneo principal se encuentran Jay Clarke de Gran Bretaña, Nicolás Jarry de Chile, quien logró estar en la posición 38 del ranking mundial ATP; Evgeny Donskoy de Rusia, Ernesto Escobedo de Estados Unidos, Marc-Andrea Huesler quien fuera campeón del San Luis Open 2019, Stefan Kozlov de Estados Unidos, Andrej Martín de Eslovaquia, quien fuera campeón de San Luis Open en el 2017, entre otros.
En cuanto a los wild cards, para el cuadro principal, uno de ellos será para el mexicano Alejandro Hernández, raqueta número 1 de México, y a Rodrigo Pacheco, quien actualmente ocupa la posición 14 del ranking mundial juvenil con sus 16 años.
Para la edición 2022 del Torneo San Luis Open BMW se tendrá una bolsa a repartir de 53,120 dólares.