domingo, julio 14, 2024
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

Al frente de la Arquidiocesis enfrenté grandes retos: Cabrero Romero

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  El Arzobispo emérito de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, agradeció el cariño y respaldo recibido durante 10 años, aunque adelantó que busca seguir colaborando en la Arquidiócesis en alguna parroquia o dando clases en el seminario, ya que durante los dos años que van de la pandemia por el Covids-19 fallecieron 19 sacerdotes y actualmente hay un déficit.
Expuso que durante 10 años que sirvió en la Arquidiócesis, enfrentó grandes retos como fue el caso del escándalo por pederastia del ex sacerdote Eduardo Córdova, el cual sigue prófugo y desconocen su paradero, así como el del sacerdote Guillermo Gil Torres acusado de abusar de un niño y del sacerdote Noé Trujillo, acusado de estupro en agravio de una menor de 15 años, los dos últimos casos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y quienes fueron a la cárcel.
Puntualizó que pese a estos casos difíciles, recibió el apoyo de todos los sacerdotes de la Diócesis para poder salir adelante, por lo que vive agradecido con el respaldo y el trabajo que realizaron para poder seguir llevando la palabra de Dios a los potosinos.
El arzobispo emérito lamentó que durante los dos años que van de pandemia fallecieran 19 sacerdotes, situación que los dejo en un déficit de religiosos, puesto que hay muy pocos jóvenes que han recibido el llamado unirse a esta vocación.
“En dos años de pandemia, 19 sacerdotes murieron y eso a uno le duele. Y yo también estuve enfermo y gracias Dios nos trató con bondad, no nos escapamos pero espero no recaer. Vamos a entregar una iglesia en movimiento, no en desaliento, en desaliento puede ser porque se ve tanta gente, tantas personas que hay en San Luis Potosí, en la capital arriba de un millón, por eso les pido a los padres de familia que nos ayuden a promover la vocación sacerdotal”, aseveró.
El Arzobispo Cabrero Romero dijo que se pondrá al servicio de monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, pero al haber sido maestro tantos años, buscará seguir aportando dando clases en el Seminario Mayor, para la formación de nuevos sacerdotes, pues está en la mejor disposición de apoyar, pero también podría hacerse cargo de una parroquia.
Añadió que ya se envió una comisión al estado de Zacatecas para ponerse al servicio de monseñor Jorge Alberto Cavazos y preparando todo para su próxima llegada, esto luego de que presentó su renuncia por cumplir 75 años de edad.

Leave a Response