
San Luis Potosí, SLP.- Integrantes de la organización Ciudadanos Observado interpusieron una denuncia contra José Luis Romero Calzada, ex diputado local y ex candidato a la gubernatura del estado, por amenazas, injurias y por intentar detener su labor periodística.
El vocero de la organización, José Gpe. González informó que la denuncia se presentó en la Unidad de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, contra el político y militante del Redes Sociales Progresistas.
Puntualizó que, esto debido a que José Luis Romero en una transmisión en vivo aceptó haberlo agredido y lo amenazó, “diciendo que me va estar buscando y que me va agredir, y eso, obviamente lo tenemos que dejar muy claro para que queden estos antecedentes porque este señor tiene un historial de violencia, de agresiones a los medios, a mujeres, a activistas, que se han ido acumulando”.
“Como activistas tenemos que alzar la voz, no nos vamos a quedar callados, no tenemos miedo, pero si tenemos que protegernos por la vía legal porque sabemos y conocemos sus antecedentes. Sabemos que es una persona agresiva, que no sabe razonar y si ya lanzó la amenaza tenemos que protegernos, y que haya medidas cautelares porque estoy dentro del programa de protección a periodistas y más vale prevenir que lamentar porque conocemos los antecedentes de esta persona”, expuso.
En cuanto a la denuncia que interpuso la diputada Gabriela Martínez Larraga contra Ciudadanos Observando, la integrante de la organización Griselda Haro dijo que dicho delito ya no existe en México por recomendación de la ONU, por lo que la denuncia no procederá.
“Y en relación con el desgastado tema de violencia de género, no le queda a la diputada usar este argumento, ya que si alguien agrede y violenta a las mujeres es su propio esposo José Luis Romero Calzada, que ha sido señalado de agredir a mujeres en la huasteca y ahí muestra su terrible incongruencia porque el buen juez por su casa empieza”, aseveró.
Abundó que las mujeres que integran Ciudadanos Observando no van a permitir que siga usando el tema de violencia de género para intentar violentar la libertad de expresión y el libre periodismo.