domingo, julio 14, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

Cubre gobierno pago de pensiones a maestros de telesecundarias

Cubre gobierno pago de pensiones a maestros de telesecundarias

– Se hizo frente al pago de 45 millones de pesos correspondientes al mes de marzo a pensionados y jubilados de este sector.

 

El pago de 45 millones de pesos correspondiente a las prestaciones de mes de maestros y maestras jubilados y pensionados del subsistema Telesecundaria se ha cumplido, así lo afirmó el titular de la Dirección de Pensiones del Estado, quien se reunió la mañana de este lunes en las instalaciones de la dependencia con representantes del sector para establecer un diálogo abierto con las y los docentes.

El funcionario acordó trabajar de manera conjunta en beneficio de las y los maestros jubilados de este sector, haciendo del conocimiento a sus representantes el estatus que guarda el fondo de pensión de Telesecundaria en San Luis Potosí a quienes conformaron la comisión de la delegación D-IV-045 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que manifestaron su derecho ante el titular.

Agregó que el monto anual que destinará el Gobierno estatal para el pago mensual de pensiones a maestras y maestros de Telesecundaria asciende a 750 millones de pesos, incluidas las prestaciones de fin de año. “Ha sido complicado hacerle frente a este compromiso financiero, el fondo de pensión de este sector se entregó a esta administración completamente colapsado, es decir, nos lo entregaron en quiebra, estamos cumpliendo con el pago y buscando soluciones para reactivar el resto de las prestaciones como lo son los préstamos personales”, externó.

El pago de pensión en fecha y horario hábil, atención médica y la reactivación de préstamos personales a las y los integrantes de este sector, fueron los temas atendidos por el titular de la Dirección General de pensiones, quien subrayó que cada uno de ellos se ha cumplido a pesar de las circunstancias en que se encuentra el fondo, pues la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, es atender y cumplir con los pagos de las y los usuarios del sistema pensiones.

Leave a Response