domingo, junio 16, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

Denuncian hostigamiento e intromisión de Patricia Alvarez en asuntos laborales del Conalep

San Luis Potosí, SLP.-  Los líderes del sindicato Académico de Trabajadores y Trabajadoras del Conalep (Sattconalep-SLP), denunciaron que la nueva directora general, Patricia Alvarez Escobedo, ha generado un clima de confrontación y hasta ha tratado de inmiscuirse en asuntos sindicales sobrepasando sus funciones.

En rueda de prensa la lideresa Maria Jovita López Hernández y el secretario de organización, Felipe Méndez Moreno, manifestaron que esta situación comenzó desde diciembre pasado, cuando se echó  encima a la comunidad docente, al retrasar el pago del aguinaldo 15 días más allá de la fecha convenida.
Manifestaron que se les hicieron descuentos ilegales a los trabajadores y hubo una segunda represalia, que fue la negativa al pago de las prestaciones de días económicos, por supuesta inasistencia de los docentes.
Agregaron que un tercer golpe a la planta de docente, fue la disminución arbitraria del puntaje del estímulo y desempeño, esto sin justificación alguna y sin dar al trabajador el derecho de ser escuchado. “Esto es golpear a la buena disposición que siempre han tenido los profesores a participar en las actividades del colegio y a mejorar su desempeño económico”.
“No contenta con estos golpes a los derechos laborales de los docentes, se ha dedicado a la intervención de asuntos sindicales, convocando a reuniones a maestros para denostar a la dirigencia de nuestro sindicato de manera pública y abierta, sin ningún, escrúpulo a sabiendas de que la Ley Federal del Trabajo Establece que los patrones deberán abstenerse de intervenir en los asuntos”, puntualizan.

Leave a Response