sábado, junio 22, 2024
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

Llegada de nuevo Arzobispo podría darse hasta finales de junio

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  El Arzobispo electo, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Aguirre, podría retrasar su llegada a San Luis Potosí, hasta los últimos días del mes de junio, dio a conocer el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
Expuso que esta semana, una comisión de ocho sacerdotes visitó al Arzobispo electo en San Juan de los Lagos, donde les externo que dicha Diócesis cumple 50 años el 29 de junio, y le han solicitado que se quede a la celebración, situación que está analizando, ya que debe de solicitar autorización.
Abundó que por este motivo, no saben qué día llegará el arzobispo electo a San Luis Potosí, quién buscará la autorización de la Nunciatura Apostólica para retrasar un mes más su llegada a territorio potosino, ya que por ley tiene 2 meses para presentarse.
El vocero del Arzobispado manifestó que el derecho canónico marca que tiene dos meses para presentarse, pero debido a las circunstancia podría solicitar un mes más de tolerancia hasta el 29 junio, aunque desconocen si se le autorice, por eso aún no saben cuándo pueda llegar.
Explicó que en lo que llega el nuevo Jorge Alberto Cavazos, el arzobispo emérito Jesús Carlos Cabrero Romero seguirá siendo el administrador apostólico, como un encargado de despacho.
Agregó que en la visita que le realizaron los sacerdotes, Cavazos Aguirre envió un mensaje al pueblo potosino, de que anhela mucho unirse a la Arquidiócesis y trabajar en conjunto en los proyectos para buscar su consecución, “y lograr profundizar nuestra fe”.

Leave a Response