sábado, junio 22, 2024
METRÓPOLI

Villa de Reyes comprometido a generar un municipio sustentable.

Villa de Reyes comprometido a generar un municipio sustentable.

– En sesión del Consejo de Desarrollo Rural, se acordó trabajar de la mano con la Facultad de Agronomía de la UASLP y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de San Luis Potosí.

 

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes está comprometido a generar un municipio sustentable para beneficio de las familias villarreyenses, especialmente de las futuras generaciones, ya que es parte de la Agenda 2030 que se ha implementado en este gobierno.

Así lo manifestó la alcaldesa de Villa de Reyes, al encabezar la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, en el que dejó en claro que se coadyuva en el desarrollo agropecuario entre los productores de esta localidad.

Durante la sesión ordinaria de dicho Consejo, representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos de San Luis Potosí y de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se propuso establecer una radiografía de Villa de Reyes y entablar los proyectos que sean viables y sustentables, porque el municipio tiene una vocación agropecuaria y ahora al contar con la zona industrial se impulsa la vocación económica.

Incluso se planteó un proyecto a los integrantes del Consejo de llevar a cabo plantas endémicas como el nopal y maguey, mismo que sería acompañarlos para llevarlo a cabo, mismo que sería un apoyo hídrico para el municipio.

También participaron funcionarios de la Sedarh, Sagarpa, Conafor, quienes refrendaron su compromiso de seguir trabajando de la mano con el ayuntamiento villarreyense y apoyar en sus proyectos que presenten, para beneficio de los productores agrícolas y ganaderos.

Leave a Response