miércoles, junio 12, 2024
ARTE Y CULTURA

Llega la cultura Geekin Pop al Museo del Ferrocarril

Llega la cultura Geekin Pop al Museo del Ferrocarril

– El mercadito Geekin Pop estará en la explanada de este recinto los días sábado 2 y domingo 3 de abril, en un horario de 11:00 a 19:00 horas, entrada libre.

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a visitar el mercadito Geekiin Pop que se colocará en la explanada del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, el sábado 2 y el domingo 3 de abril en un horario de 11:00 a 19:00 horas, con entrada libre.

Debido a la aceptación y la demanda de visitantes a este mercadito, en abril se realiza esta segunda edición, invitando a más expositores con la intención de mejorar la oferta de los productos que ofrecen, como Fanart de BTS, comics, figuras coleccionables, accesorios, ilustraciones, ropa y alimentos.

Algunos de los establecimientos que se encontraran son: Planeta Comics, Lady Minssie, Replica Cuadrante, Ayeye Japanese Shop; para amantes de Harry Potter, asistirá Potterhead Palace, ShortComics, Estampados locuras, entre otros. Además de las ilustradoras, Kishu, Kabby Cos, Softyv y Gezzly Bear.

También estarán las cosplayer Midgard Wolf, Korechann, SukiCherry, LuluWolfman, Mimariin, entre otros personajes.

Durante el evento el público asistente podrá conocer  más detalles sobre la cultura geek en todas sus vertientes y apoyar el consumo local. Habrá K-pop, personas dedicadas a la ilustración, J pop. Se informa que, a su ingreso, se contará con las medidas sanitarias pertinentes.

Lo anterior, porque a través de la cultura y las artes en todas sus manifestaciones será como se logre avanzar para romper con las inequidades sociales que tanto lastiman a la sociedad y es como se logrará una convivencia más alegre y armoniosa  que redunde en lo que al final de cuentas se quiere para todas y todos; bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

Leave a Response