sábado, junio 22, 2024
ARTE Y CULTURA

Taller de cera escamada y papel picado en el Museo Francisco Cossío

Taller de cera escamada y papel picado en el Museo Francisco Cossío

– Los talleres serán impartidos por Luis Manuel Sujo, quien obtuvo el Premio 20 de noviembre en la categoría de Artes Populares Tradicionales en el 2010.

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí,  invita al público a participar en dos actividades que se desarrollarán este fin de semana en el Museo Francisco Cossío; Taller de Cera escamada “De cirios, velas y candelas” el sábado 02 de abril y Taller de papel picado “La marca dolorosa” el domingo 03 de abril, ambos de 12:00 a 14:00 horas.

Los talleres serán impartidos por Luis Manuel Sujo quien obtuvo el Premio 20 de noviembre en la categoría de Artes Populares Tradicionales en el 2010.

La cuota de recuperación de $100 pesos para el taller de cera escamada y $50 pesos para el taller de papel picado, ya incluye material. El cupo es limitado.

La cera escamada es un tipo de arte popular representativo de San Luis Potosí, se usa principalmente en Semana Santa para los altares de Dolores y ritos religiosos. El papel picado, también es uno de los elementos representativos de los Altares de Dolores ya que representan el luto de la Virgen María.

El objetivo de estas actividades, además del aprendizaje y conocimiento de las tradiciones potosinas, es que las personas ocupen su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas y se alejen, sobre todo de la vagancia y las adicciones, que son la semilla de conductas ilícitas o delictivas.

Leave a Response