miércoles, junio 12, 2024
DEPORTES

Iván Hernández e Imelda Pérez ganan la carrera atlética “In Memoriam Victimas del Covid 19”

Iván Hernández e Imelda Pérez ganan la carrera atlética “In Memoriam Victimas del Covid 19”

– El evento homenajeó al atleta Gabriel Arriaga y permitió recordar a todos aquellos que han fallecido a causa de la pandemia por COVID.

 

San Luis Potosí.- Iván Hernández en la rama varonil e Imelda Pérez en la femenil, fueron los ganadores absolutos de la carrera atlética de 5 kilómetros denominada “In Memoriam Victimas del Covid 19”, realizada la mañana de este domingo en el marco de la Recreovía de Av. Venustiano Carranza.

Cerca de 350 participantes se dieron cita para el evento, que tuvo dos distancias y en donde el objetivo fue recordar a todas aquellas personas que han partido tras el COVID 19.

El comité organizador encabezado por la familia Arriaga, homenajeó además al exatleta Gabriel Arriaga a quien se recordó como el gran deportista que fue, dejando un importante legado y ejemplo a sus seres queridos.

A la lid asistió el presidente municipal, quien fue el encargado de dar la salida al contingente, además de recordar a Gabriel Arriaga, siempre entusiasta en las diversas disciplinas que practicó.

El alcalde, quien ha impulsado fuertemente la actividad deportiva, participó en la convivencia familiar de 3 kilómetros, que recorrió junto a la presidenta del DIF Municipal, el director de Deporte Municipal y el titular de Cultura Municipal.Cabe señalar que previo al inicio de la lid, Andrés Jarspensen a nombre del comité organizador, agradeció a los asistentes, además de señalar el objetivo de esta carrera que consistió en homenajear a Gabriel Arriaga, así como a las personas fallecidas, agregando un emotivo mensaje a los participantes.

Respecto a los ganadores de la justa, en la rama varonil el primer lugar fue para Iván Hernández Lucio con 18 minutos y 25 segundos. La segunda posición fue para José Manuel Meléndez quien arribó solo 28 décimas después, mientras que la tercera plaza fue para Arturo Cruz González con 18 minutos y 43 segundos.

En la rama femenil la victoria correspondió a Imelda Pérez López con tiempo de 22 minutos y 45 segundos. Posteriormente arribó a la meta Ariana Guadalupe Hernández con 24 minutos y 13 segundos, mientras que la tercera plaza fue para Nohemí Narváez Orta con 24 minutos y 15 segundos.

Al finalizar el evento se realizó la premiación a los ganadores, quienes recibieron medallas conmemorativas y obsequios por parte de los patrocinadores que se sumaron al evento.

Leave a Response