domingo, junio 16, 2024
ARTE Y CULTURA

Encuentro de Arte Flamenco Vivo en el Museo del Ferrocarril

Encuentro de Arte Flamenco Vivo en el Museo del Ferrocarril

– Estas actividades se desarrollarán del 14 al 16 de abril, con academias, feria, galas y mucho más.

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a disfrutar de las diversas presentaciones que se llevarán a cabo durante el Encuentro de Arte Flamenco Vivo en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona del 14 al 16 de abril.

Esta actividad se realiza coordinadamente entre el Museo del Ferrocarril y Luna Cabal Asociación Cultural AC. Los boletos se podrán adquirir a partir del lunes 11 de abril a través de las redes sociales y taquilla del museo.

El jueves 14 de abril  iniciará este encuentro con la conferencia ¿Cómo apreciar el Flamenco? en punto de las 18:00 horas, con entrada libre. Posteriormente se inaugurará la exposición “Getsemaní – Luna y Cantera” en uno de los vagones de este recinto, y acto seguido se hará una presentación de Gala de solistas y El tablao – Temple flamenco; estos dos últimos eventos serán con cuota de recuperación.

El viernes a las 12:00 horas,  se llevará a cabo el encuentro de academias,  además de la actividad “Pinta sobre el flamenco”. Para el cierre de Semana Santa, durante el día sábado se realizará una Gala de solistas con una tarde de feria, evocando a la de Sevilla, finalizando con la clausura y premiación de los concursos.

El programa contará con la participación de grupos estelares de flamenco originarios de San Luis Potosí, todos ellos con una gran trayectoria y que son referentes de este arte en México.

Con esta actividad coordinada entre el museo y la asociación civil, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí apuesta a seguir apoyando todas aquellas acciones que democraticen el acceso a la cultura, se masifique, se maximice y se desarrolle en todos los espacios posibles, para así convertir a las diversas manifestaciones del arte en el camino de la superación y esperanza para miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, alejándoles de los caminos fáciles de la vagancia y las adicciones.

Leave a Response