sábado, junio 22, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

Gobierno fortalece combate de incendios forestales

Gobierno fortalece combate de incendios forestales

– Actualmente, hay siete incendios activos en Ciudad del Maíz, Aquismón, Ciudad Valles y Tierra Nueva, en los que se trabaja con autoridades federales y municipales.

 

El Comité Estatal de Manejo del Fuego informa que, actualmente, se encuentran activos siete incendios en San Luis Potosí, de los cuales los de mayor alcance se localizan en Ciudad del Maíz, y que por las condiciones climatológicas no se han podido controlar al cien por ciento.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el martes en el campamento donde se tiene instalado el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, en este municipio, se registraron vientos superiores a los 60 kilómetros por hora, lo que provocó que el incendio en la localidad de La Italiana -que ya estaba a casi un 100 por ciento controlado y 90 de liquidación- se volviera a reactivar por los vientos, falta de humedad y altas temperaturas.

Así mismo, dijo que hay tres incendios más: uno en la comunidad La Joya del Tejón, donde se tiene un 50 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación; en Charco de Amaye, donde se lleva un 10 por ciento de control y aún no se comienza a liquidar; en La Rodada, se tiene un 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación. Para estos incendios se trabaja con 93 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Estatal y Municipal de Ciudad del Maíz, Rioverde y Tamasopo.

Así mismo, mencionó, se mantiene un incendio en la comunidad La Bolsa en Ciudad Valles, del cual ya tienen un 70 por ciento controlado; otro en la comunidad Tanquemoche y Oxmolol en Aquismón, y uno más que se registró este jueves temprano en Tierra Nueva.

Comentó que gracias a las gestiones realizadas por los integrantes del Comité Estatal del Manejo del Fuego, se cuenta por parte de la MARINA con un helicóptero para descargas de agua, que arribará en las próximas horas para atender estos incendios.

Leave a Response