miércoles, junio 12, 2024
ARTE Y CULTURA

Figuraciones en el Museo Federico Silva

Figuraciones en el Museo Federico Silva

– Por primera vez se expone en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea la obra escultórica de artistas que han donado su obra a este recinto cultural.

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al a la apertura de la exposición “Figuraciones” este viernes 8 de abril a las 20:00 horas, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea para conocer y reconocer la obra de escultoras y escultores que a lo largo de 18 años han expuesto en este recinto cultural y que posteriormente han donado alguna pieza artística.

“Figuraciones” está conformada por 22 esculturas de 20 artistas, fueron elaboradas en diversos materiales  como bronce, mármol, acero inoxidable, roca volcánica, barro de Zacatecas, papel arroz, placa de acero, mármol negro de Monterrey, sólo por mencionar algunos.

Cada pieza representa un gran valor debido a que hasta la más pequeña pieza de cada escultura así como su color, forma, tamaño, tiene un significado importante que el o la artista quiso plasmar  en su creación y dejarla en el recinto más importante de todo Latinoamérica especializado en escultura contemporánea como lo es el Museo Federico Silva.

Esta exposición temporal estará abierta al público desde este viernes 8 de abril en la planta alta del Museo Federico Silva en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Las obras corresponden a escultoras y escultores  como Sebastián, Ribelino, Josefina Temín, Paloma Torres, Águeda Lozano, Manuel Marín, Jesús Mayagoitia, Estanislao Contreras, Pablo Oliveira, Pedro Martínez Osorio, Marina Láscaris, María José Lavín, Luz Zaga, Pablo de Laborde Láscaris, Adeline de Monseignat, Amy Stephens, Jorge Yázpik, Xavier Esqueda y Carla Díaz Francés.

Al acercar los bienes y productos artístico-culturales a la ciudadanía, como misión y función de la Secult, se propicia una cultura de paz e integración que es lo que se desea y busca para San Luis Potosí, porque de esa forma se fortalece el espíritu y el carácter para contrarrestar todo aquella conducta que lacere y lastime a la población, sobre toda a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Leave a Response