domingo, julio 14, 2024
DestacadasMETRÓPOLI

Con broche de oro, concluyó la Feria Regional del Queso 2022

– La alcaldesa entregó un reconocimiento a don Francesco (Franco) Mannino, el italiano, a quien se le debe el queso provolone.

Villa de Reyes, SLP.-  Con broche de oro y una asistencia de más de 20 mil personas durante estos cinco días, concluyó la Feria Regional del Queso 2022 de Villa de Reyes.

En el pabellón de expositores de quesos, miel, vino, mezcal y artesanías, la alcaldesa villarreyense, entregó un reconocimiento a don Francesco (Franco) Mannino, un italiano que desde 1985 llegó a este municipio de la zona Bajío para quedarse a vivir y producir quesos, ya que gracias a él, se tiene el tipo provolone o ahumado, mismo que es utilizado para la cata de vino.

En compañía de su familia, se le rindió un homenaje, en el que se sumaron los demás productores de quesos villarreyenses, quienes gracias a Mannino también elaboran el provolone o ahumado, por lo que la presidenta municipal reconoció su trabajo y legado que heredó a sus hijos y confía que prevalezca entre las futuras generaciones.

En este último día de la Feria Regional del Queso, nuevamente se tuvo como escenario la Hacienda Gogorrón, en la que se llevó a cabo un picnic, con degustación de platillos típicos de Villa de Reyes, y en compañía del cronista municipal Cristobal Martínez habló de la historia de este recinto.

También, no podía faltar la cata de mezcalitas en la Hacienda Calderón, con un ambiente musical y buena participación de los asistentes para degustar los mezcales producidos por villarreyenses.

Aunque el poderío de las 4×4 no podía faltar, por lo que fue otro de los espectáculos que para los amantes de las emociones fuertes quienes vieron las exhibiciones de las maniobras de este tipo de vehículos, así como recordar esos viejos tiempos del tradicional Vocho, cuyo escarabajo ha sido considerado uno de los clásicos como automóviles y quienes conservan estas unidades, también participaron en la demostración de los mismos.

La Muestra Ganadera y la participación en la producción de quesos y derivados siguió en su máximo apogeo y demanda, además que los productores de quesos participantes aseguraron que sus ventas llegaron al 100 por ciento o hasta se superaron, porque los visitantes y los turistas acudieron a degustar y comprar para compartir con sus familias y amistades.

Y finalmente, en el Teatro del Pueblo se presentó el grupo estelar Sonora Tropicana que puso a bailar a todos con su ritmo de cumbia, así como corear algunas de sus interpretaciones como “Qué bello”, “El gran varón”, “Tiene que ser bailao”; y antes de ellos estuvieron Drewray y Totem Music Show.

Leave a Response