domingo, junio 16, 2024
METRÓPOLI

70 mil visitantes en la Feria Regional del Queso de Villa de Reyes.

70 mil visitantes en la Feria Regional del Queso de Villa de Reyes.

– Productores de quesos, agotaron sus reservas; Visitantes y turistas recomiendan la Feria.

Durante los cinco días de la Feria Regional del Queso 2022 de Villa de Reyes, se tuvo una asistencia de 70 mil visitantes que generaron una derrama económica cercana de 40 millones de pesos.
La presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika I. Briones Pérez agradeció a los turistas y los visitantes provenientes de Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, así como de la zona metropolitana de San Luis Potosí que acudieron a esta fiesta, y adquirir alguno de los productos villarreyenses como quesos, miel, mezcal y vino.
Los expositores de quesos aseguraron que sus productos se agotaron, porque tuvieron que hacer uso de sus reservas para atender la demanda de los visitantes, por lo que repuntaron sus ventas, aunado a la reactivación económica que se tiene en el municipio.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez destacó que la Feria Regional del Queso, es un escaparate del abanico gastronómico, cultural, artístico, ganadero y de tradiciones que tiene Villa de Reyes, siendo este sector de hospedaje que también se ve beneficiado, por lo que felicitó a la alcaldesa por este evento; por preservar las tradiciones y la cultura del municipio y fomentar el turismo en la zona.
Además, visitantes de las diversas ciudades que se dieron cita a esta Feria, coincidieron en que fue una Feria que permite conocer los productos típicos de Villa de Reyes y quienes se fueron complacidos de este evento, porque hubo quien pudo vivir la experiencia de elaborar quesos y derivados, así como degustar parte de la gastronomía villarreyense, visitar la Muestra Ganadera, la zona Divertí Kids que permitió a las niñas y los niños distraerse un momento, y fue una feria para todos los gustos y las edades.

Leave a Response