domingo, julio 14, 2024
ARTE Y CULTURA

Recital de guitarra en la Casa de Cultura de San Sebastián

Recital de guitarra en la Casa de Cultura de San Sebastián

– Estará a cargo de Felipe Hernández, el martes 12 de abril a las 18:00 h.

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al Recital de guitarra que, dentro del programa de Semana Santa en San Luis Potosí, ofrecerá el guitarrista Alfonso Felipe Hernández, el martes 12 de abril a las 18:00 horas en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, ubicada frente al Jardín Lerdo de Tejada y, para las personas que no puedan acudir de forma presencial, se trasmitirá vía Facebook Live de la Casa de la Cultura del Barrio San Sebastián. Entrada libre con cupo limitado.

En este recital el guitarrista Alfonso Felipe Hernández tocará Aires del son de Gerardo Taméz; Preludio, Fuga y Allegro, de Johann Sebastian Bach: y Sonata N° III, de Manuel M. Ponce.

Alfonso Felipe Hernández, guitarrista oriundo de Tamazunchale, creció en un ambiente folclórico en el que aprendió a amar sus raíces huastecas. Emprendió el gusto por la disciplina musical cursando guitarra clásica con el maestro Marco Antonio Correa Salinas. Después estudió la Licenciatura en Instrumento en la Escuela Estatal de Música de San Luis Potosí con el maestro José Antonio Delgado González y más tarde con el maestro Jesús Omar Gutiérrez Yáñez. Actualmente es alumno del maestro Víctor Hugo Vital Matilde. Ha tomado cursos de interpretación y perfeccionamiento musical con maestros como Juan Reyes, Alfonso Moreno, Guillermo Gonzales Phillips, Eduardo Garrido (España), Manuel Espinas (Cuba), Simone Iannarelli (Italia).

En la capital potosina destaca su participación como guitarrista solista en conciertos con la Camerata de San Luis Potosí y la Orquesta Maestro José Luis Ortiz Díaz Infante, en los que interpretó los conciertos en Re Mayor y Do Mayor de Antonio Vivaldi, así como el concierto en Sol Mayor para 2 mandolinas del mismo compositor, y la Suite Buenos Aires de Máximo Diego Pujol. Sus actuaciones han sido en diversos escenarios, el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario; los museos del Virreinato, Francisco Cossío, Federico Silva, del Ferrocarril, el Centro Cultural Palacio Municipal, las capillas de Loreto, y la de Aránzazu del Museo Regional Potosino; las iglesias de El Niño del Desagravio y San Juan de Dios, las parroquias de San Miguelito, y de San Pedro Apóstol de Cerro de San Pedro; la Catedral de San Luis Potosí. También ha tocado en Tamazunchale, el Patio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; en Uruapan y Janitzio, Michoacán. También se ha presentado en eventos de encuentros guitarrísticos en Zacatecas y Aguascalientes, donde participó con orquestas de guitarra junto a alumnos de las universidades autónomas de esos estados y la de México; además fue integrante de la Orquesta de Guitarras “Sensemayá” dirigida por el maestro Marco Antonio Correa Salinas.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secult, busca incidir en la formación de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de un desarrollo más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

Leave a Response