domingo, junio 16, 2024
DEPORTES

Definida la final varonil de la Copa Santa María 2022

– La gran final será disputada este domingo en punto de las 12:00 horas, en los campos de la Unidad Deportiva.

Paco Ramírez/Deportes/SLAT

Santa María del Río, SLP.-  Quedó definido que equipos estarán disputando la final de la Copa Santa María 2022, luego de una jornada de semifinales muy intensa en la que El Molino y Tuzos salieron avantes en sus respectivos cotejos para asumirse como finalistas del certamen.

El Molino se impone a Hermanos Rojas

Emocionante inicio de las semifinales de la categoría varonil en esta copa Santa María 2022 con el choque entre dos de las escuadras favoritas para conseguir el campeonato, pudiéndose denominar este encuentro como una final adelantada.

Gran espectativa causo está semifinal que desde una hora antes las gradas estaban repletas de aficionados ávidos de ver un fútbol de alto nivel.

El encuentro comenzó nivelado sin inclinarse a uno u otro equipo, si con jugadas de peligro para ambos arqueros pero sin hacerse daño, yéndose cero por cero al descanso.

Para la parte complementaria los equipos realizaron modificaciones, rindiendo frutos para la escuadra molinera al ingresar de cambio Jorge Zatarain para aprovechar una buena jugada en el área para vencer al arquero.

El equipo de los Rojas no bajo los brazos y trato constantemente de igualar el marcador sin poder conseguirlo.

Al minuto 67 amplia su ventaja el Molino con gol de José Chávez Briseño que entró al área con la marca pegajosa del defensor pero alcanza a sacar el disparo que es desviado levemente pero ya llevaba dirección de portería. transcurrieron los minutos y los Rojas no pudo descifrar la defensa del Molino y el encuentro terminó dos por cero favorable al Home Chevy con lo que se instalan en la final de esta Copa Santa María 2022.

Tuzos deja en el camino a Refaccionaría Ramírez 

En la otra semifinal entre Tuzos kibutz FC y Vulcanizadora y Refaccionaría Ramírez, también se pudo disfrutar de un gran ambiente en las tribunas, lo que ha sido una característica en todos los encuentros de esta Copa, gran ambiente y sobre todo muy familiar.

Regresando al encuentro ambos equipos presentaron sus mejores cuadros para conseguir el ansiado pase a la final. Jugadas con peligro para uno y otro portero que fueron bien contenidos, pero al minuto 11 se presenta tremendo disparo con efecto de Fernando Ahumada que se incrusta en el ángulo, un verdadero golazo de los Tuzos.

No sé desacomodo el Vulcanizadora después de esta anotación generando peligro, incluído un gol anulado por posición adelantada. Al minuto 43 llega la segunda anotación por conducto de Carlos Negrete que le gana el balón al portero que salió a achicar, lo burla y dispara con el marco abierto sin que el último defensa pudiera evitar la anotación.

El tercero cae luego de un pase a profundidad para Diego Vázquez que controla la esférica, recorre algunos metros y al llegar al área grande “pica” el balón para techar al portero y anotar para su equipo, se cierra la cuenta con anotación de Helio Guerrero que desvía ligeramente el tiro que realizó desde fuera del área Diego Vazquez, alejando el balón lejos del portero haciendo inútil la estirada.

Vulcanizadora no bajo los brazos y todavía tuvo un disparo que se estrello en el poste pero el tiempo se les vino encima no pudiendo hacer goles para su causa.

Leave a Response