
Marcela Loyola/SLAT
San Luis Potosí, SLP.- El senador Ricardo Monreal, consideró que la detención de la ex secretaría de Salud, Mónica N. no se trata de una persecución política, y confió en que solucione de manera favorable y la brevedad, pues tiene buena relación con la ex funcionaria, además afirmó que “soy el mejor para suceder al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador”.
Esto lo dijo en rueda de prensa en su visita a la capital potosina para la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, evento en el que estuvo acompañado por sus homólogos senadores potosinos Elí Cervantes, Marco Gama Basarte y Graciela Gaitán.
En cuanto a la detención de la ex secretaria de Salud, Ricardo Monreal puntualizó que no hará “leña del árbol caído. Tengo una buena opinión de ella, de Mónica, tengo una buena opinión de su familia y deseo que todo se aclare y se resuelva. No soy juez, no soy ministerio público, pero le envío un hablar abrazo de solidaridad humana y ojalá y se resuelva el asunto”.
“Conozco al gobernador Ricardo Gallardo desde que fue por primera vez presidente municipal en Soledad, que estaba en el PRD y me resisto a pensar que se trate de una vendetta política, él fue perseguido políticamente, incluso privado de su libertad temporalmente, no creo que tenga la intención de lastimar a nadie, tengo una opinión positiva de Ricardo Gallardo y trato de no meterme en asuntos locales, pero creo sinceramente qué no está en su mente la venganza”.
Recordó que en días pasados fue a Nuevo León y visitó al “Bronco” en la cárcel, quien después de ser el hombre más popular de México ahora sólo tiene a su familia y a sus verdaderos amigos, “los hombres y mujeres en desgracia política se quedan solos”, y reveló que quizás pudiera visitar a Mónica N.
El senador de Morena aseveró que no quiere confrontarse con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, pero no está de acuerdo con llamar a los legisladores traidores a de la patria, además que aún tiene asignaturas pendientes cómo está el tema de seguridad en general y en lo particular se debe de atender el reclamo por el incremento de los feminicidios, sobre todo en estados como Nuevo León y Guanajuato, así como reactivar la economía después de la pandemia del covid-19
“En el caso concreto de traidores a la patria, soy persona libre, intentó no confrontarme con el presidente, pero tengo una opinión distinta a la línea política que está siguiendo el partido y en el caso concreto de la acusación de traidores a la patria estoy en contra porque es la connotación muy fuerte e implica la realización de un delito grave. La traición a la patria es un delito considerados por la Constitución como un delito grave, creo que los legisladores emitieron su opinión y voto, en razón de sus propios intereses e ideología y yo no los voy a estigmatizar en el Senado, lo que México necesita el diálogo consenso y no una confrontación”, dijo.
Sobre sus aspiraciones, Ricardo Monreal aseguró que puede derrotar a todos sus adversarios y está preparado en todos los sentidos y con salud para luchar y ganar la presidencia de la República en el 2024.