sábado, junio 22, 2024
DEPORTESDestacadas

Atlético de San Luis le gana a Cruz Azul y asegura lugar en reclasificación

Paco Ramírez/Deportes/SLAT

El Atlético de San Luis celebró su quinto aniversario ganándole a Cruz Azul en el Azteca y asegurando boleto a la reclasificación en busca de disputar su primer liguilla en el máximo circuito.

El domingo fue redondo para el equipo potosino, pues además de cumplir cinco años como proyecto futbolístico en México, se impusieron 0-1 al Cruz Azul, en la cancha del Estadio Azteca, confirmando la clara mejoría de las últimas semanas, desde la llegada de André Jardine.

El gol que le dio la victoria al Atlético de San Luis, fue obra del defensor lateral Ricardo Chávez, que se sumó al ataque con convicción y recibió un pase filtrado de parte de John Murillo, se quitó al arquero y definió cruzado de pierna izquierda, justo antes de irse al descanso del medio tiempo.

Con este resultado, los potosinos llegaron a 23 unidades y garantizaron su presencia en la reclasificación, mientras que la máquina sigue con 24 puntos en el certamen.

El dato: Atlético de San Luis le ganó en este torneo a los tres equipos capitalinos, América (3-2), Pumas (2-0) y Cruz Azul (1-0) y su técnico André Jardine lleva 12 juegos dirigidos y 6 de ellos ganados.

Para la última fecha, Cruz Azul se enfrentará ante el América y el Atlético de San Luis hará lo propio frente a Santos Laguna, en el Alfonso Lastras.

Leave a Response