viernes, marzo 21, 2025
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

En 15 días han desaparecido 10 menores por ganar retos de redes sociales: Gobernador

– Todos han sido localizados a las 24 horas, después de que se emite la alerta o la ficha de búsqueda.

– Muchas mujeres que desaparecen, en realidad huyen de la violencia que viven en su entorno.

San Luis Potosí, SLP.-  El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, pidió a padres de familia poner atención a sus hijos, ya que tan solo en las últimas dos semanas se han registrado 10 casos de desaparición de menores, por cumplir o ganar retos de redes sociales.

Señaló que todos estos casos han sido encontrados pasadas las 24 horas y resulta que los menores estaban realizando retos de redes sociales en los que quienes consigan que se publique la ficha de búsqueda de la fiscalía o la alerta amber, ganan el reto.

“Tuvimos en San Luis Potosí, la semana pasada y esta, 10 casos de 10 adolescentes perdidos que se encontraron a las 24 horas y ustedes dicen, ¿como los encontraron tan rápido? Pues el tema es que siguen con sus retos de perderse, de que gana el primero que le suban su ficha de extraviado a la Fiscalía y a las redes sociales y está muy cabrón, está muy difícil que podamos contener esto, si la sociedad no pone de sí y si los padres de familia tampoco nos ayudan”.

Por ello pidió la colaboración de los padres de familia de estar atentos a sus hijos, a sus comportamientos y a lo que siguen y comparten en redes sociales.

Mujeres huyen de la violencia en su entorno.

Sobre el caso de las mujeres desaparecidas, refirió que muchos casos se deben a la violencia que viven en su entorno y detalló que los últimos dos casos suscitados en la Huasteca, una huyó por el maltrato que le daba su esposo y otra “andaba de parranda”. Ambas fueron localizadas.

Por ello, dijo que buscarán atender el llamado del Presidente de la República a hacer un padrón de violentadores de mujeres, pero además sancionar con cárcel a reincidentes, porque lamentablemente la violencia contra las mujeres ha ido en aumento y esas conductas deben ser castigadas de manera ejemplar.

Citó el caso de Nayeli, que dijo, “fue su esposo quien la mató en su casa, la golpeó en la cabeza, enfrente de su hijo” y esas situaciones no se pueden permitir.

 

Leave a Response