- Señaló que en campaña prometieron “Vivir sin miedo” y “Servir y proteger” de cualquier situación a la ciudadanía, por lo que deben ponerse a trabajar.
Marcela Loyola/SLAT
San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades no toman en cuenta los reclamos sociales, mientras tanto la delincuencia organizada, se deja crecer ante mensajes como el de abrazos y no balazos, lamentó el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera.
Pidió a las autoridades de todos los niveles de gobierno que se pongan a trabajar por la seguridad de los potosinos en las calles porque en campaña prometieron “Vivir sin miedo” y “Servir y proteger” de cualquier situación a la ciudadanía.
Reconoció que las autoridades no son las culpables del aumento de la criminalidad, pero si de prevenir esas conductas maliciosas entre la comunidad.
Priego Rivera dijo que a medio año de tomar las riendas del estado y el municipio, es momento que con la experiencia que tienen las autoridades de seguridad, hagan su trabajo y que disminuyan los índices delictivos y la inseguridad.
“Existe un doble discurso de que por un lado nos dicen que estamos bien y por el otro hay grave problemas de inseguridad, nosotros estamos cada vez con más problemas de inseguridad”, aseveró.