
– Anomalías y desfalcos millonarios por los que se detiene a ex funcionarios, no fueron detectados por los organismos fiscalizadores.
San Luis Potosí, SLP.- Después de lamentar que la Auditoria Superior del Estado y la Auditoria Superior de la Federación estén realizando un trabajo deficiente, la organización Ciudadanos Observando dijo que la detención del ex Secretario de Salud del estado de San Luis Potosí, Miguel Ángel N, es por su presunta relación en daños al erario público por 32 millones de pesos.
El vocero de la organización, José Guadalupe González dijo que el ex funcionario podría estar involucrado en los probables delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa, por el daño al erario púbico que asciende a los 32 millones de pesos, durante su gestión desde febrero del año 2021 hasta la culminación de su encomienda.
Puntualizó que esta detención revela que la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación no están cumpliendo con su función, debido a que la sociedad civil señalaba las irregularidades y estas instituciones jamás resolvieron y tampoco interpusieron las denuncias correspondientes.
“Las auditorias pareciera o demuestra que están coludidas con la corrupción, entonces hay que cuestionar cual es el trabajo que está realizando la Auditoría Superior del Estado porque con todo lo que está pasando demuestra que no están haciendo su verdadero trabajo”.
El activista dijo que en el caso concreto de Miguel Ángel N, llama la atención y tienen pruebas de que el ex funcionario que estuvo trabajando de planta “para ocultar todo el cochinero de los Servicios de Salud del Estado”
Expuso que Miguel Ángel Lutzow fue gente cercana a Mónica Rangel, sin embargo al final de sexenio existieron diversas fricciones y hasta problemas personales, lo que hicieron que este se distanciara de la ex titular, pero “tuvo la indicación muy clara de parte del ex gobernador Juan Manuel Carreras, de limpiar y blanquear al máximo todo el cochinero de los Servicios de Salud en la Auditoría Superior del Estado y de la Federación. Incluso tenía un equipo contratado ex profeso que estaba casi de planta en la ASE, realizando esta actividad”.
Confió que las autoridades cuenten con todas las evidencias necesarias para actuar contra el desvió de recursos públicos y todo el daño que se le hizo a los potosinos al dejar caducar medicamentos y todas las irregularidades.