
Marcela Loyola/SLAT
San Luis Potosí, SLP.- El diputado local René Oyarvide Ibarra, confió que las investigaciones en la denuncia que presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por el desfalco en las obras inconclusas de la Red Metro, se sancionen y si se demuestra responsabilidad contra ex funcionarios estatales, se busque el resarcimiento de los daños.
Lo anterior, después de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona declarará que los involucrados en el presunto desfalco en la Red Metro, deberán regresar el dinero no ejercido correctamente a las arcas estatales.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, dijo que la actual legislatura no será omisa y que están a favor de que se sancione cualquier acto de corrupción, si se tienen elementos de prueba.
“En esta legislatura nos caracterizamos por decir caiga quien caiga, la mano no nos tiembla y si hay elementos de prueba, adelante”, sentenció.
Oyarvide Ibarra subrayó que si la Fiscalía General del Estado, comprueba que hubo desvío de recursos públicos y hay obras inconclusas en dicho proyecto, deberá procederse contra los responsables.
“Sin hacer a un lado la presunción de inocencia, esperemos que estos nuevos caminos de justicia vayan hacia lo que realmente interesa, que es que se regrese el dinero a las y los potosinos y no que mantengamos veinte años en la cárcel a alguien que nos costará al erario público”, concluyó.