miércoles, mayo 29, 2024
DEPORTES

Por la mínima diferencia Rubén García Jr. es sublíder general de NASCAR México previo a Aguascalientes 

Por la mínima diferencia Rubén García Jr. es sublíder general de NASCAR México previo a Aguascalientes 

San Luis Potosí, SLP. 07/09/22 Encontrándose en la parte dos de la campaña NASCAR México con una sola carrera disputada y la mira puesta en Aguascalientes, tras haber llegado a la fecha 7 líder de la clasificación general, el piloto #88 de Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team Ruben García Jr. ha descendido por la mínima diferencia a la segunda plaza teniendo en frente mucho camino por recorrer el cual tendrá que ser aprovechado al máximo para cumplir el objetivo de la cuarta corona.

La pasada carrera en la ciudad de Monterrey trajo para Rubén García Jr #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team un resultado no previsto, pero de igual manera buera recuperación en puntos. Todo iniciaba con prácticas buscando el mejor balance de la unidad para así poder enfrentar la calificación y de igual manera la carrera, a lo largo del día el mejor registro le otorgaba la Pole que permitía iniciar con el pie derecho el fin de semana. La carrera se presentaba cómoda para Rubén al inicio tomando ventaja la cual posterior a una bandera amarilla fue disminuyendo hasta perder posiciones, al final la lucha por el top tres se tornó ríspida quedándose con la tercera plaza.

Llegando en el liderato con +5 puntos, el resultado en Monterrey le otorgaba 42 unidades, seis menos que los conseguidas por Calderón quien sumo 48 al ganar la carrera permitiéndole con esto al regiomontano superar a García por un punto.

 Rubén García Jr. #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team

“La segunda mitad del campeonato viene muy interesante. ya que la diferencia ahora es prácticamente inexistente, tenemos que seguir trabajando bajo el mismo ritmo y no bajarnos del podio en ninguna fecha y tratar de buscar un par de victorias más. Siendo así de constantes y evitando cualquier error seguramente nos dará la suma para llegar a la final con amplias posibilidades de lograr el campeonato. Ahora vamos a una pista que históricamente nos ha favorecido como es Aguascalientes, hay que aprovecharla para volver a tomar un poco de ventaja.”.

Transcurrida siete fechas de temporada NASCAR México 2022 el campeonato se mantiene de la siguiente manera 1.- Abraham Calderón 275, 2.- Rubén García Jr 274, 3.- Rogelio López 250, 4.- Salvador de Alba Jr 240, 5.- Rubén Rovelo 240, 6.- José Luis Ramírez 213, 7.- Enrique Baca 213, 8.- Max Gutiérrez 212, 9.- Jorge Goeters 209 y 10.- Germán Quiroga 204.

Leave a Response