miércoles, mayo 22, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

Perfeccionarán iniciativa para garantizar salud y educación a personas cuidadoras

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, SLP.-  Se corregirán algunos errores y se perfeccionará la iniciativa para garantizar los derechos de las personas cuidadoras señaló la presidenta de la Fundación Giro y del colectivo Cuidadoras, Mariana Hernández Noriega.
Así lo dijo después de una reunión que sostuvieron con funcionarios de diferentes dependencias, donde hubo intercambio de información y se resolvieron las dudas e inquietudes de las diferentes partes involucradas, con el fin de que avance la iniciativa.
Mariana Hernández lamentó que a la reunión no acudiera ningún representante del DIF estatal, por lo que hizo un llamado a la presidenta Ruth González Silva, para que les haga un tiempo para explicarle la iniciativa, puesto que dicha dependencia en coordinación con la Sedesore, son quienes gestionan los apoyos existentes para las personas con discapacidad y adultos mayores.
“En el caso de salud y educación mencionan que existen las políticas públicas y programas porque ya existe el derecho a la salud y a la educación, pero aquí hablamos del derecho a la salud de las personas cuidadoras y volvemos a lo mismo, también las cuidadoras y los cuidadores deben de retomar sus estudios para capacitarse y en un futuro ser productivos”, puntualizó.
Reconoció que, además algunas personas o secretarías aún tienen esa confusión y, “no se les culpa, quizás a nosotros nos ha faltado ser más específicos en ciertos términos del documento que vamos a trabajar y corregir detalles que fueron errores de nosotros”.
La madre cuidadora dijo que especificarán detalles para que queden claros y se tengan esa seguridad, por eso apoyaran con elementos para perfeccionarla al nivel técnico y narrativa para que quede claro.

Leave a Response