domingo, mayo 19, 2024
METRÓPOLI

En Villa de Reyes conmemoran el 175 Aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes

En Villa de Reyes conmemoran el 175 Aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes

– La alcaldesa, Érika Briones Pérez reconoció que existan héroes y heroínas que ponen en alto el nombre de Villa de Reyes.

 

Al conmemorar el 175 Aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes, la alcaldesa de Villa de Reyes resaltó que existen héroes y heroínas que ponen en alto el nombre del municipio en competencias estatales y nacionales e incluso a nivel internacional en sectores como el deporte, la cultura y la educación, hasta en concursos de ciencia, mecatrónica y robótica.

“Siempre es importante reflexionar acerca de nuestro origen y cuál es nuestra historia, para poder entender hacia a dónde vamos en el futuro y que estos niños sigan construyendo patria y sus propias historias de éxito, hagamos que Villa de Reyes sea un municipio de héroes preocupados por el progreso y que luche por mejores oportunidades, de quienes buscan paz y trabajan por conseguir la armonía de sus habitantes, que promuevan el orden, prediquen con la honestidad, el desarrollo”, afirmó.

Briones Pérez insistió en que jamás debe olvidarse a nuestros héroes del Castillo de Chapultepec, que siempre vaya con nosotros ese recuerdo de sacrificio, de amor a nuestra tierra y de una lucha por no perder lo más importante que tenemos: es defender la libertad de todas y de todos.

En la ceremonia de los honores a la bandera en el jardín principal, se hizo una remembranza de los cadetes encabezados por el subteniente Juan Barrera, y los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia.

Finalmente, la alcaldesa mencionó que el reto que se ha planteado en Villa de Reyes es retomar la grandeza de nuestro municipio, y en el que se tengan “Niños Héroes”, para apoyarlos a seguir dando lo mejor de ellos.

En el evento participaron alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio, así como los integrantes del Cabildo y funcionarios municipales que se dieron cita para conmemorar este hecho histórico para las y los mexicanos.

Leave a Response