miércoles, mayo 22, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

Patronato Pro-Paciente Oncológico realizó la rifa de un automóvil para beneficiar a enfermos de cáncer

Patronato Pro-Paciente Oncológico realizó la rifa de un automóvil para beneficiar a enfermos de cáncer

– Son 15 personas las que recibirán el beneficio en sus tratamientos y medicamentos por lo recaudado.

 

El Patronato Pro Paciente Oncológico (PPPO) como desde hace 37 años sigue con su labor de apoyar a niños, jóvenes y adultos que padecen de cáncer, que no cuentan con seguridad social y recursos económicos para hacerle frente a esta enfermedad, que si se detecta a tiempo es curable.

Por tal motivo llevó a cabo la rifa entre amigos de un automóvil Nissan March 2022, misma que con la venta de boletos beneficiará parcialmente a 15 personas que son atendidos en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, para sus medicamentos, tratamientos de radioterapia y quimioterapia que tiene costos que van desde los 15 mil hasta 45 mil pesos por paciente.

El auditorio del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí fue la sede de la rifa del vehículo último modelo color blanco, que tuvo como afortunada ganadora a Alejandra Marentes López con el boleto número 3400, siendo el séptimo que se extrajo de la tómbola de acuerdo a la dinámica previamente establecida.

Presidió el acto la mesa directiva del Patronato Pro Paciente Oncológico, que integran: Lic. Alberto Castillo, presidente; Samuel Siller Ruiz, tesorero; CP Marco Cortés auditor; Lic. Sofía Siller, Dr. Alfonso Grajeda Centeno, Mtra. Dalia Gaytán, colaboradores; así como por parte del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí, CP José Néstor Garza Castillo, presidente.

En su mensaje Alberto Castillo mencionó “la labor del Patronato no ha parado a pesar de la pandemia y de la falta de apoyos por parte de autoridades. Recordar que el agradecimiento es la memoria del corazón y es bueno reconocer a todos los que apoyan esta causa, medios de comunicación, sociedad civil, empresas socialmente responsables, pacientes y familiares por la confianza. Muchas gracias”.

Finalmente Sofía Siller aprovechó para reconocer a todas esas personales que les apoyaron para la venta de boletos, que no fue fácil, y aquellos por supuesto que los adquirieron, ya que 15 personas serán las beneficiadas, por lo que espera que eso sea un paliativo a la enfermedad que es costosa si no se detecta a tiempo.

Leave a Response