miércoles, mayo 29, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

ICAT y Toyota invitan a jóvenes a formarse como técnico automotriz de primer nivel

ICAT y Toyota invitan a jóvenes a formarse como técnico automotriz de primer nivel

– El programa Toyota Technical Education Program (T-TEP) tiene 180 jóvenes egresados

 

Atendiendo la instrucción del Jefe de Gobierno Potosino, Ricardo Gallardo Cardona, de impulsar acciones para la profesionalización a favor de las y los jóvenes, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) de San Luis Potosí, en coordinación con las empresas Toyota Motor Sales de México, Casa Don Bosco, GP Strategies y Megadealer, invitan a formar parte del programa Toyota Technical Education Program (T-TEP) totalmente gratis, a las y los potosinos de entre 18 y 25 años de edad con estudios de bachillerato concluidos.

El programa de capacitación está encausado hacia las y los estudiantes potosinos de escasos recursos, con la finalidad de elevar su calidad de vida, mediante capacitación con los conocimientos y herramientas necesarias para que se desenvuelvan en las áreas de mantenimiento y reparación automotriz. La convocatoria estará abierta hasta el 14 de octubre.

“Con una duración de diez meses, el programa permite a los alumnos contar con los conocimientos necesarios para laborar como técnicos en las Agencias de Toyota o en talleres de otras marcas automotrices o independientes, así como elevar el nivel técnico de esta especialidad en la entidad”, expresó Rosa Estefanía Flores Saldierna, directora general del Icat.

Detalló que, debido a la política social del Mandatario Estatal, este programa T-TEP es un curso totalmente gratuito, mientras que los requisitos para las y los interesados son: Constancia de estudios avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con validez oficial en toda la república.

Del 23 de septiembre al 14 de octubre se llevará el examen de selección, mientras que el inicio del curso será el 24 de octubre. Para mayores informes, comunicarse al (444) 2025209 o al Correo Electrónico: icat.unidadtoyota@outlook.com.

Leave a Response