miércoles, mayo 29, 2024
VIDA Y SALUD

222 mil 424 personas han superado la enfermedad de COVID-19 en SLP

222 mil 424 personas han superado la enfermedad de COVID-19 en SLP

– Inició vacunación a menores de 5 a 11 años de edad en algunos municipios del interior del Estado.

 

En el transcurso de dos años y medio de pandemia por Covid-19, en San Luis Potosí 224 mil 424 personas han superado la enfermedad, y en las últimas semanas los contagios y hospitalizaciones presentan una reducción, sin embargo, los Servicios de Salud en el Estado reiteran el llamado a la población a no caer en excesos de confianza y seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención.

Continúa la vacunación de primeras dosis y refuerzos para personas mayores de 18 años de edad con biológico CanSino hasta este 30 de septiembre en el Centro de Salud Juan H. Sánchez en la capital potosina, y se inició la vacunación para menores de 5 a 11 años en algunos municipios del interior de la entidad.

Este 28 de septiembre, se está aplicando vacuna Pfizer primeras dosis a menores de 5 a 11 años en los municipios de Axtla de Terrazas y en Cerritos, 28 y 29 de septiembre se vacunará en Tamazunchale y 28, 29 y 30 de septiembre en Villa de Arista y Salinas de Hidalgo; el horario es de 8:00 a 16:00 horas y deben presentar hoja de registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/, CURP actualizada y deben acudir en compañía de una persona adulta.

De acuerdo a la información emitida por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud se han confirmado 127 nuevos casos de Covid-19 en la entidad. Registrándose 233 mil 040 contagios totales de este padecimiento.

Se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I 119 de los nuevos casos; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; dos nuevos casos en personas residentes de otra entidad y ningún nuevo contagio en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, III de Villa de Pozos y VI de Rioverde.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 639 al no registrarse defunciones en este día; en cuanto a los estudios de nuevos casos, 66 son mujeres y 61 hombres en un rango de edad de 1 a 75 años. Hay hospitalizadas tres personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Leave a Response