domingo, mayo 19, 2024
DestacadasMETRÓPOLI

Ha sido un año de trabajo y no de pretextos: Enrique Galindo

– Abundó que el ser alcalde ha sido la responsabilidad más honrosa de su vida y que la aceptó pensando en la sociedad potosina más que en sí mismo.

San Luis Potosí, SLP.-  El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reconoció que el camino en su primer año de gobierno no ha sido sencillo, pero finalmente su primer tercio de gobierno ha sido de resultados y no de pretextos.
Esto, lo dijo en Sesión Solemne del Cabildo en el Palacio Municipal donde hizo entrega a cada una y cada uno de los regidores, por escrito las obras y acciones de su Primer Informe de Gobierno, como lo establece la ley.
“Las y los potosinos de la capital son quienes han hecho posible que este año sea de resultados y no de pretextos, de realidades y no de justificaciones, de avances y no de retrocesos, de encuentro con el futuro y no de anclaje con el pasado, de satisfacción por todo lo que hemos logrado y de orgullo por lo que viene”, expuso Galindo Ceballos.
Abundó que el ser alcalde ha sido la responsabilidad más honrosa de su vida y que la aceptó pensando en la sociedad potosina más que en sí mismo, al asegurar que sí se puede trabajar por un destino mejor, “con el corazón en la mano decimos sí y siempre sí, y ese sí breve, simple, directo, claro, pero poderoso, ha sido la fuerza que alimenta las cosas que hacemos todos los día y los acuerdos que nos han permitido superar los tiempos en que se usaba el gobierno para dividir, para enconar y para perder oportunidades de crecimiento “, afirmó.
El primer edil capitalino agradeció al Cabildo por un año de apoyo y argumentos para construir en consenso casi siempre.
Aprovecho, para agradecer al gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, a senadores, diputados federales y locales, así como a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por el generoso apoyo que le han brindado a lo largo del último año y que fue retribuido con trabajo.
Así mismo agradeció a las cámaras empresariales y a los organismos de la sociedad civil por su espíritu subsidiario de acompañamiento y apoyo siempre dispuestos a fortalecer programas y políticas públicas del Ayuntamiento, “especialmente gracias a los ciudadanos que construyeron esta ciudad con su intervención”, espetó.
Enrique Galindo aseveró que el trabajo todo lo vence y la unión todo lo puede, por ello, destacó, “vamos a seguir apostando por la fuerza de la política y no por la política de la fuerza”, enfatizó.
Al terminar su discurso, en la misma sesión solemne de Cabildo varios regidores y regidoras fijaron postura en torno al primer año de gobierno en la capital de San Luis Potosí.

Leave a Response