miércoles, mayo 22, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

Con apoyo del gobierno norteamericano, SLP impulsará la capacitación permanente de sus cuerpos de seguridad

Con apoyo del gobierno norteamericano, SLP impulsará la capacitación permanente de sus cuerpos de seguridad

– En seguimiento a los acuerdos generados con la Embajada de Estados Unidos, se promoverá la profesionalización continua de la Guardia Civil Estatal con agentes especializados de aquel país

 

Para refrendar y reforzar los lazos de cooperación entre México y Estados Unidos de América en materia de seguridad pública, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo, sostuvo un encuentro con Antón Jongeneel, Cónsul para Asuntos Económicos y Políticos del Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey.

En las instalaciones de la dependencia, el diplomático norteamericano reconoció que este intercambio será muy productivo y permitirá a la autoridad estatal seguir creciendo en el tema de seguridad y la paz social, un rubro en el que el Gobierno a cargo del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona está poniendo especial atención y donde no quita el dedo del renglón.

González Castillo resaltó que derivado de este acercamiento, se dará seguimiento a la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad de la Guardia Civil Estatal a cargo de personal especializado de Estados Unidos, y con ello se alcanzarán objetivos muy claros en el sentido de fortalecer sus capacidades, habilidades y conocimientos.

El intercambio de información y las acciones de inteligencia, con el uso de nuevas tecnologías con agentes profesionales bien capacitados y equipados, le permitirá al Gobierno Estatal seguir avanzando y creciendo en el tema de seguridad, coincidieron González Castillo como Antón Jongeneel.

“Ambas naciones persiguen un mismo objetivo, la pacificación del país genera la confianza ciudadana en sus autoridades y se traduce en inversiones y mayor desarrollo económico y turístico”, afirmó. “Otro de los temas en los que se pondrá especial interés serán el trasiego de drogas y armas, diseñando estrategias que permitan detectar ambos problemas”, agregó.

Leave a Response