domingo, mayo 19, 2024
DEPORTES

Extraordinaria competencia de natación se realizó en el marco del Festival Inclusivo Municipal 2022

Extraordinaria competencia de natación se realizó en el marco del Festival Inclusivo Municipal 2022

– La sede del evento fue el Club Libanés Potosino donde se desarrollaron diferentes pruebas la mañana de este viernes.

 

San Luis Potosí.– La Dirección de Deporte Municipal sigue apuntalando proyectos en busca de proporcionar apoyos y actividades necesarias para que niños, jóvenes y adultos con discapacidad disfruten del deporte y al mismo tiempo desarrollen su potencial y talento, por ello desarrolló con éxito el Festival Inclusivo Municipal, en la disciplina de natación.

El Festival Inclusivo Municipal (FIM) celebrado este viernes, tuvo la finalidad de obtener un ranking, semillero y seguimiento de los atletas en la disciplina de para-natación, con acciones que tuvieron como sede el Club Libanés Potosino.

Se han tenido además en el marco del FIM, un festival de ballet síndrome de down, fútbol de amputados y fútbol de ciegos, además de otras competiciones que tuvieron como sede los Centros Deportivos Municipales a lo largo de la semana.

Fue el director de Deporte Municipal Luis Fernando Alonso Molina, el encargado de poner en marcha las acciones en la disciplina de natación, agradeciendo a los participantes, así como a entrenadores y padres de familia, quienes gracias a su entusiasmo hacen posible la realización de actividades como esta.

El director del Deporte en la ciudad dio la salida al primer hit de la competencia, misma en la que se dieron cita poco más de 50 competidores y en donde los resultados más destacados fueron los siguientes:

En la modalidad 100 metros espalda femenil, categoría 13-15 años, la ganadora absoluta fue Geraldine Hernández Zúñiga.

En 100 metros espalda femenil 16-18, el primer lugar lo consiguió María Guadalupe López, segundo para Alondra Hidalgo Ruiz y la tercera posición la ocupó Sofía Isabel Martínez.

En 100 metros espalda femenil 22-29, el primer sitio fue para Andrea Alejandra Martínez.  Dentro de la misma prueba pero en la categoría 30-60, María Reyna Reyna se quedó con el primer puesto, mientras que la segunda posición fue para Zaira Guadalupe Lara.

En 100 metros espalda varonil, categoría 9-12, el primer lugar absoluto fue Samuel Leura Vásquez. Misma prueba en la categoría 13-15 el primer lugar correspondió a Francisco Uriel Flores y segundo lugar para Luis Alfredo Palencia.

En 100 metros espalda varonil 16-18 el ganador absoluto fue Ángel Morales. En la misma prueba categoría 19-21 el primer lugar fue para José Miguel Castro, segundo para Sebastián Becerril y tercero para Oswaldo Rodríguez Vásquez.

Dentro de la misma prueba categoría 22-29 el primer puesto lo ocupó Miguel Ángel Dávila, segundo para José Cruz Guerrero y tercero para Martín Uriel Torrres. Y en la categoría 30-60 el primer lugar fue para Juan Carlos Hernández, mientras que la segunda plaza la ocupó Juan Francisco Miramontes.

En la modalidad estilo libre varonil 50 metros categoría 9-12 el primer lugar fue para Samuel Leura Vásquez. Segundo para Ariel Alejandro Moreno y tercer lugar para Ricardo Rico Rojas.

Misma modalidad, categoría 13-15 el primer sitio lo consiguió Luis Alfredo Palencia, segundo para Francisco Uriel Flores y tercer sitio para Omar Cuellar Orta.  En la categoría 16-18 el triunfo correspondió a Ángel Morales Salinas, segundo para Florencio Ruiz de La Peña y tercero para Juan Emmanuel Hernández.

En estilo libre varonil 50 metros categoría 19-21 el primer lugar lo consiguió Sebastián Becerril, segundo para José Miguel Castro y la tercera plaza fue para Oswaldo Rodríguez Vásquez. Misma categoría 22-29 años primer lugar para José Cruz Guerrero, segundo para Miguel Ángel Dávila y tercero para Martín Uriel Torres.

En estilo libre varonil 50 metros categoría 30-60 el primer lugar fue para Juan Carlos Hernández, segundo para Jacob Octavio Martínez y tercero para Daniel Hurtado Ramírez.

En espalda varonil 100 metros categoría 9-12 el primer lugar fue para Samuel Leura y la segunda plaza para Ricardo Rico.

En espalda varonil 100 metros categoría 13-15 el primer sitio lo ocupó Luis Alfredo Palencia y la segunda posición fue para Francisco Uriel Flores.

En espalda varonil 100 metros categoría 19-21 Sebastián Becerril fue primero, segundo para José Miguel Castro y tercero para Alejandro Camacho.

En espalda varonil 100 metros categoría 22-29 primero para Miguel Ángel Dávila, segundo para José Cruz Guerrero y tercero para Adrián Eulogio Arellano.  Misma prueba categoría 30-60 primer lugar absoluto para Juan Carlos Hernández.

Leave a Response