domingo, mayo 19, 2024
DestacadasSAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí no se convertirá en campo de batalla: Torres Sánchez

– El Secretario de Gobierno, reconoció la presencia de tres grupos delictivos en la capital y anunció mayores acciones y coordinación en seguridad.

San Luis Potosí, SLP.-  De ninguna manera se permitirá que las calles de la capital de San Luis Potosí, se conviertan en un campo de batalla como ha ocurrido en otros estado, afirmó José Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno, quien admitió que la zona norte de la capital, está clasificada como una de calor, por la presencia de tres grupos delictivos.
Expuso que dicha zona, en un inicio tuvo influencia de un grupo criminal, sin embargo, ese territorio ha transitado por tres grupos distintos, el cartel del Noreste, después llegó el del Pacifico y ahora también el Jalisco.
El funcionario estatal dijo que derivado de los hechos delictivos registrados en la capital potosina, este lunes llegaron 350 elementos del Ejército Mexicano, para reforzar las tareas de prevención y combate a los grupos criminales.
Además, una fuerza adicional de 397 agentes de Guardia Nacional, también se desplegarán tanto en la capital, como en otros municipios del territorio potosino.
Agregó que habrá una estrecha coordinación con los gobiernos federal, y municipales, con la finalidad de robustecer las tareas de prevención, y combatir a los grupos criminales.

Leave a Response