miércoles, mayo 29, 2024
SAN LUIS POTOSÍ

Experiencias de éxito se comparten en la Primer Semana Institucional de Emprendimiento de la UASLP 

Experiencias de éxito se comparten en la Primer Semana Institucional de Emprendimiento de la UASLP 

Interesantes experiencias de éxito son las que se están compartiendo en la Primer Semana Institucional de Emprendimiento “Uniruta del emprendedor UASLP”, evento organizado por la UASLP a través de la División de Vinculación en colaboración con la Incubadora de Negocios y el Centro de Emprendimiento e Innovación Potosino.

Correspondió a la comunidad estudiantil y académica de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) en el municipio de Matehuala, ser parte de la conferencia “¿Oportunidades? ¿Dónde?”, a cargo del Ingeniero en Nanotecnología y Energías Renovables, Juan Carlos Juárez, de la empresa FITYSO, encargada de impulsar y acelerar la transformación digital de centros fitness creando plataformas.

Juan Carlos Juárez platicó cómo en los últimos 30 meses, debido a la pandemia logró emprender un negocio. Recordó que inició con la venta de comida, posteriormente logró establecer un negocio de limpieza comercial a través de una aplicación gracias a esto tuvo la oportunidad de aprender dos temas importantes: marketing y páginas web.

“Después de esto llegó la pandemia, sin embargo, no vi la crisis como un problema sino como un cambio de negocio, me enfoqué en la venta WebApps para entrenadores y nutriólogos, aplicaciones móviles, plataformas para vender en línea, entonces fundé la empresa FITYSO”.

Después de 30 meses de operación, el egresado de la UASLP, Ing. Juan Carlos Juárez ha tenido la posibilidad de desarrollar 100 proyectos para centros fitness, gimnasios, entrenadores, nutriólogos, con presencia en ocho países de Latinoamérica y en España.

Aseguró que durante las crisis han surgido grandes empresas, industrias y productos; por ejemplo, los alimentos enlatados, algunos de ellos, desarrollados para que los soldados en guerra se llevarán comida y durará mucho tiempo.

“Para los emprendedores, los problemas significan oportunidades, y como estudiantes deben adquirir esta mentalidad”.

El creador de FINYSO dijo a los universitarios que cuando adviertan una problemática busquen convertirla en una oportunidad, “cuando detecten una oportunidad deben empezar a crear las condiciones, cuidarlas y trabajar para que crezcan, por eso veo las oportunidades como una semilla, siempre están ahí pero no todos están dispuestos a crear las condiciones para que esa oportunidad de frutos”.

Leave a Response