miércoles, mayo 22, 2024
DEPORTES

Inician Guepardas con el pie derecho al vencer a las Cobras de León.

Inician Guepardas con el pie derecho al vencer a las Cobras de León.

San Luis Potosí, SLP.- En su partido inaugural de la temporada de otoño 2022, las Guepardas Football, derrotaron por un marcador de 26 a 12 al equipo Cobras de la ciudad de León Guanajuato, dentro de la Liga Femenil de Football Americano del Bajío.

Alejandra Donalou Martínez “Lou” abrió la cuenta de las potosinas, luego de una jugada de engaño, y una meteórica carrera por el costado izquierdo en relación a su ataque, que hizo imposible que el equipo defensivo de las Cobras pudiera evitar la primera anotación.

Sería la propia Lou quien aumentaría la ventaja de las Guepardas cuando con otra jugada, especialidad de la casa, arrastró el ovoide, ahora por la lateral derecha del campo extender la ventaja a dos anotaciones.

Corría el segundo cuarto cuando vino la primera reacción de las visitantes, cuando en una conexión entre su mariscal de campo, Carla Molina y la receptora dorsal número uno María Navarro, quién tomó el pasé y logró alcanzar las diagonales para poner el marcador 12-6.

La tercera anotación de las dirigidas por el coach “Rosa” correría a cargo de la dorsal 16, Ana Valeria Domínguez “Dom” quién aprovecho otra jugada de engaño para subir al marcador y poner el 18-6 en el tablero, sería la única ocasión en qué las Guepardas lograrían convertir el intento de punto extra con un pase de Zipaktli Ortíz “Zipa” hacia Hortencia Bolaños “Ten”.

La última anotación del equipo local sería por conducto de Ary Villanueva, quién inició su recorrido desde la yarda 10 y en una turbulenta carrera dónde eliminó de su trayectoria a dos defensas rivales consiguieron notar el momentáneo 26 puntos a 6.

Cobras descontaría Por última ocasión cerca de finalizar el último cuarto de nueva cuenta por conducto de María Navarro para un marcador final de 26 a 12. el próximo encuentro de las guardas es este sábado 8 de octubre en la ciudad de León cuando enfrenten a las Guerreras.

Leave a Response