miércoles, mayo 29, 2024
METRÓPOLI

Profesionalizan y capacitan a funcionarios públicos de Villa de Reyes

Profesionalizan y capacitan a funcionarios públicos de Villa de Reyes

– Villa de Reyes se adherió al Sistema Estatal Anticorrupción y casi 400 servidores públicos cumplieron con su declaración patrimonial a través de esta plataforma.

 

En Villa de Reyes se gobierna para todos y el servicio público se desempeña sin ninguna limitante y mediante el fortalecimiento del marco jurídico, por lo que es permanente la profesionalización de los servidores públicos, la mejora de los procesos gubernamentales, la coordinación institucional e interinstitucional, que han permitido una planeación orientada a resultados y la evaluación del desempeño.

Durante este primer año de gobierno de la administración municipal encabezada por la alcaldesa, Érika Irazema Briones Pérez, para brindar un servicio público de calidad se ha dado énfasis a la profesionalización de funcionarios y se inició el proceso de  Certificación del gabinete legal y áreas de desarrollo, así como el inicio de la certificación de áreas clave del Ayuntamiento, lo que permitirá un mejor servicio a la ciudadanía.

Se otorgaron 2 mil 207 asesorías jurídicas a la ciudadanía completamente gratis en materia familiar, mercantil, agraria, laboral, civil y penal; además de dar seguimiento continuo a sus casos.

Durante este último año de gobierno se atendieron 13 mil 817 trámites en general, por parte de áreas como la oficialía del registro civil, secretaría general y la dirección jurídica del Ayuntamiento.

Como parte del compromiso con la rendición de cuentas, se realizaron las acciones pertinentes para optimizar las plataformas municipales y de esa manera, permitir a las áreas un acceso expedito a las obligaciones de información que se tienen; de esta manera, se logró incrementar la calificación de Transparencia, al 97.92%

Villa de Reyes se adherió al Sistema Estatal Anticorrupción y con ello, a la plataforma para las declaraciones de los funcionarios y trabajadores, a través de la cual, en atención a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de San Luis Potosí, 393 servidores públicos del Ayuntamiento, cumplieron con la entrega y presentación de la declaración inicial y de modificación patrimonial.

También se integraron 78 Juntas de Mejoras, y ahora, cada comunidad cuenta con canales directos de comunicación y participación con este Ayuntamiento, atendiendo con lo estipulado por el Consejo Estatal y de Participación Ciudadana del Estado.

La puesta en marcha del programa “Brigadas Más Cerca de Ti”, permitió visitar las divesas localidades, con el fin de acercar los servicios y la atención de este gobierno municipal.

Leave a Response